Estamos llegando al punto de inflexión donde se define, quienes siguen y quienes no, en la carrera para ser profesionales de la educación; situación que para nada estamos de acuerdo y que como nos compete, debemos repudiar. Ahora, las complicaciones surgen cuando analisas los ¿por qué? y los ¿como? de estas constantes.
Y ahi LOS CHICOS DEL 41 nos hemos detenido un instante, para analizar y proyectar (dificil en los tiempos que corren), ¿que hacer? No caben dudas de que el problema radica principalmente en la carencia de una estructura edilicia única para el ISFD 41, y en ese sentido sabemos hacia donde apuntar. La lucha por un EDIFICIO PROPIO que permita ampliar la oferta horaria en TRES TURNOS aliviará la demanda de los aspirantes, la solucionará; también resolverá las cuestiones experimentales de los alumnos de Cs. Naturales y los laboratorios de fonética para los compañeros del prof. de Ingles, las aulas de computación y biblioteca con todo lo que ello implica (materiales, internet, mapo y videoteca, etc.). Un edificio, que debe tener las mismas condiciones urbanas que el actual (cercanía a transportes públicos y a centros urbanos) es la consigna.
Esa es nuestra batalla, la que queremos seguir, y a esa lucha convocamos a tod@s, porque entendemos que las soluciones espontaneas no son una herramienta eficaz y que la "realidad existe". Y si hay algo que es real, es la incapacidad del edificio para albergar 3 mil alumnos (si, tres mil) en un solo turno, por eso vamos por mas, por un edificio.
1 opiniones:
Excelentes palabras. Y desde ya saben que cuentan con todo el apoyo, dado que es algo a lo cual debemos aspirar todos en unisono y para adelante. un abrazo. Martin - Ingles
Publicar un comentario