www.centrodeestudiantesisfd41.blogspot.com

entra al blog del centro....info actualizada

Ciencia en Linea

Radio en Vivo, Material bibliográfico, Información.... Clickea aquí

¿Qué buscan los que entran día a día a hacer de esta pagina un lugar que nadie mas sienta ganas de visitar? ¿Por qué quieren llenar de politiquería barata un espacio donde los estudiantes (los que estudian realmente) quieran participar? ¿A caso querran desde sus posiciones anarquicas destruir lo logrado? ¿O solo buscarán un espacio (que por incapacidad propia) que no pueden tener? ¿donde estan los logros de todos los que se quejan, donde estan sus hechos, sus acciones, donde sus reivindicaciones? ¿Donde estan de lunes a viernes de 19 a 22?

Creemos que uno puede elegir:
-entre: hacer o decir lo que hay que hacer
-entre: solucionar problemas o hablar de ellos
-entre: fomentar la idea propia o criticar las ideas ajenas
-entre: caminar o sentarse en la compu a llenar un chat

NOSOTROS: hablamos de nosotros y hacemos por todos.

15 opiniones:

40 asambleas? Que es una asamblea.Se denominan asambleas a las reuniones donde TODOS los afectados por un determinado asunto o miembros de una misma organización pueden dar su opinión o decidir sobre un tema directamente y SIN REPRESENTANTES (democracia directa). En este tipo de asambleas suele preferirse la decisión por consenso para llegar a acuerdos mínimos aceptables para todos los implicados y reservarse las votaciones para los casos en los que no hay acuerdo posible. La asamblea es la que aprueba las leyes.
Asi que eso van a hacer?? jaja, no me hagan reir, lo unico que hicieron fue apurar una votacion ilegal en la que nadie dijo nada...

Sgulp. Como que me da escalofríos esta entrada tan reaccionaria, chicos41.

La lógica del "nosotros" y "ellos" muestra ese espíritu de guetto que los caracterizó desde el inicio, enlazado por el discurso único y la devoción extrema a Su Majestad Etcheverry y sus satélites.

Yo creo que la lógica del "nosotros" y "ellos" en este caso remite al discurso anónimo, como se le llama a quienes hacen su crítica sin anunciarse con su nombre, no se sabe quienes son. Yo los llamaría "ellos".
Los chicos del 41 reciben la crítica de ellos, a menos que ellos den la cara, y ahi la lógica podría cambiar a "los chicos del 41" y fulano o mengano...

Da igual tu planteo, es una crítica de forma lo que hacés. El contenido: la estigmatización, la generalización, el autoritarismo expulsivo es igual; si no tengo el discurso de los chicos del 41, paso a ser "ellos", tengo que exhibir mi libreta para mostrar que soy estudiante? Tengo que hacer la suma de mi promedio "ejemplar" para poder hablar? Tengo que explicar por qué escribo en este horario y no estoy en el prof? No importa mi biografía, se trata de una discusión de ideologías, aunque les asuste la palabra. Yo sé muy bien cual fue y es el recorrido académico que hice y hago en el prof. mucho más esforzado y sincero que algunos de ustedes que se llenan la boca con frases de nerd, de obsecuentes, que dan verguenza ver a pibes tan jovenes con poses tan de vieja chota. Los implícitos ideológicos de esas formas de categorización también estan intactos, y es necesario poder entre todos analizarlos, les guste o no, "Chicos (de la Directora) del 41.

Pedro, Juan, Ernesto, como quieras
Lengua, Historia, Geografía, 3u, 4u, lo que quieras... ZOROASTRO

Zoroastro, Juan, Ernesto, como quieras, vos sos ellos porque elejís serlo, de hecho firmás en plural, asique en el mejor de los casos sos ustedes. No tengo nada personal en contra tuyo, ya que no conozco tu persona. Pero alguien que firma como Zoroastro dice por ejemplo: "No "chicos del 41", ustedes no hacen POLÍTICA". Si no me equivoco aquí también se trata de "ustedes" a lo que no es propio, claro que con la diferencia que existe en el hecho de que el ustedes tenga nombre.
Decís que no necesitan representación, sin embargo, tampoco hablan por ustedes mismos. Se me ocurre que en última instancia el pseudónimo es su representante, un representante que tal vez los salva de un miedo digno del teatro, porque todos sabemos bien que a nadie le va a pasar nada por dar la cara, no inventemos miedos.
No temas compañero, no es tanto lo que hay en juego, no estoy en contra tuyo, confío en que el tiempo pueda quitarnos de la cabeza este sentimiento de guerra.
Confío en que zoroastro va a dejar su "miedo" de lado.

Saludos.

No les tengo miedo, pero quiero recibirme tranquilo, ustedes son los muñequitos, pero los profes y directivos no, y no quiero que me perjudiquen la carrera, porque es mi trabajo lo que mas me llena. Aunque tmb. el nick me chupa un huevo, lo puse porque quiero, no puedo creer todavia tener que estar respondiendo a ese tipo de planteos, la verdad que son muy huecos. Y el " ustedes no hacen politica" obviamente era ironico, me parece que no estan ni a palos a la altura del debate, pero bueno, los profes y directivos que entran aca, es bueno que vayan sabiendo que no nos van a comprar con un centrito de tergopor. Saludos!

No cuestioné tu recontraelaborada ironía, simplemente el hecho de la representación, como hablando en nombre de muchos, cosa que criticas (no lo veo mal).
"Me quiero recibir tranquilo", ¿entonces nunca te vas a animar a organizar un centro como la gente? ¿¿Cómo vamos a hacer para superar la terrible reprimenda despiadada de la dirección??

Esa última pregunta es la que estamos intentando responder entre todos, no personalizes de más, no se trata de mí. No tengo las cosas nada claras, lo único que sé es que explicandole a un compañero cómo resolver una oración de griego no transito el camino por las luchas hacia una educación democrática y popular, sino que transito el camino del reduccionismo monaguillesco al que nos quieren llevar Etcheverry y sus hijitos. En eso no me confundo.

Cada uno puede elaborar tranquilamente, desde su experiencia y su pensamiento (ideologico o no) los caminos para conseguir las cosas que tan ansiadamente estamos buscando. Cuando hablamos de nosotros, hablamos de los estudiantes, porque precisamente el centro es de estudiantes y no de politicos, porque de ser asi se llamaria Centro de Politicos y al menos por ahora (hasta donde yo se) se llama Centro de Estudiantes.

Cuando hablan del concepto de asamblea, dicen que una ASAMBLEA es ese espacio donde todos los afectados por una situacion se juntan a debatir sobre la solucion de la problematica, entonces ¿porque los 27 alumnos que vienen a cursar los dìas sábados no estubieron presentes en las 6 asambleas que ya armaron?

Lo que se pide es que en cuarenta cursos se debata como resolver el problema de estos estudiantes, con ellos y sin ellos en la discusión pero desde el ceno del estudiantado. Con discuciones de verdad y no con partidismos politicos.

Los estudiantes quieren participar, no les corten las piernas para caminar ni les tapen la voz con criticar ordinarias y con mentiras despiadadas, porque eso hace mal, muy mal.

Lucas

Quien les hace mal a nosotros, los estudiantes, son las políticas de ahogo presupuestario de nuestro gobierno, están de acuerdo o no? Diganlo con claridad, porque el silencio de "Los chicos del 41" no es inocente, parece que quieren hacer del isfd una burbuja.

Y luego esto es de antología:

"Cada uno puede elaborar tranquilamente, desde su experiencia y su pensamiento (ideologico o no) los caminos para conseguir las cosas que tan ansiadamente estamos buscando. Cuando hablamos de nosotros, hablamos de los estudiantes, porque precisamente el centro es de estudiantes y no de politicos, porque de ser asi se llamaria Centro de Politicos y al menos por ahora (hasta donde yo se) se llama Centro de Estudiantes."

¿Alguien que deconstruya semioticamente los implícitos ideológicos de esta "desideologizada" (?) manera de entender los conceptos de: pensamiento, política, Centro de estudiantes?

Lucas no juegue con las palabras, vos sabes bien que el centro es de unos POCOS estudiantes y que ustedes (no todos imagino) están como dijo zoroastro para adiestrarse en la política, sumar gente, de paso a sus partidos y como trampolin profesional en el instituto y para algún cargo de vieja chota en el consejo. Ustedes quieren contactos, tudu ben con Etcheverry, con la inspectora, con el jefe de inspectores (Madsen, antiguo sorete del instituto) y demás lacras pro fascistas del sistema educativo. Le hacen el juego por laburo.
Tampoco te recomiendo que hables de la mentiras nuestras o de quien, por que vos sabes bien quienes mienten. Yo me pregunto por que no contestaron a todas nuestras mentiras, LA GENTE DE SU AGRUPACIÓN QUE SE FUE POR CUESTIONES OSCURAS, EL SILENCIO ANTE EL INGRESO DE DOCENTES AMIGOS DE LA DIRECCIÓN, LA NEGACIÓN ABSURDA DE QUE SOLO LOS VOTO EL 20% DE LOS ESTUDIANTES, EL HECHO DE QUE EL AÑO PASADO RECHAZARAN REDUCIR EL PORCENTAJE DE ASISTENCIA, LA SOBERBIA EVIDENTE QUE TIENEN, LA SUPUESTA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA QUE DICEN GENERAR CUANDO APURAN VOTACIONES Y COLOCAN A DEDO SUS VOCEROS, EL HECHO QUE LOS VOCEROS SON SOLO ''CARTAS'' HUMANAS Y NO REPRESENTANTES Y QUE POR ENDE LA BATUTA LA SIGUEN TENIENDO USTEDES, etc, etc, etc... Desmentí eso con argumentación, yo los he oído en los pasillos mas de una vez, conozco gente que estuvo con ustedes, e hablado con docentes, YO DIGO LO QUE DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. nOS VEMOS

Sigo sin respuesta...

palabras... cual es tu conocimiento de causa? sigo sin verte en ningun aula haciendo nada por nadie...

HACE DEFORMADOR DE LA DOCENCIA...

Por que no me conoces... simple. Y lamentablemente para ustedes, no estaré en un aula, pero estoy en esta pagina chota y les guste o no mucha gente respondió a lo que aquí se dijo. Nos vemos en el curso de ingreso... ah no, me olvidaba, cierto que no esta mas!! (jaja) Nos vemos querido.

Foro de Debate

Abierto el foro de debate a travez del siguiente link, para poder garantizar la operatividad del Blog: FORO DE DEBATE

Link directo al Debate por El Centro: Debate abierto por Claudio
contador de visitas